Sunday, March 8, 2015

Translated Blog-Education Reform & Leadership Spanish/English

Durante el semestre pasado tome una clase llamada “Traducción profesional con tecnología”. Para el último proyecto, el profesor asignó que tradujéramos algo que fuera provechoso para nuestra comunidad. Decidí entonces preguntarle al director de mi escuela por algunas sugerencias. Quería que mi proyecto fuese uno que de alguna manera u otra ayudase a la comunidad hispanohablante. Dr. Fancera me sugirió que tradujera su blog como mi proyecto final. Su blog contiene una serie de publicaciones excelentes acerca de educación, profesionalismo y liderazgo escolar. Le avise a mi profesor acerca de mi proyecto y le pareció una muy buena idea. Entonces comencé a trabajar en la traducción del blog hasta que termine mi proyecto. Dr. Fancera y yo hablamos acerca de la opción de compartir su blog traducido a través de mi blog para hacerlo accesible a la comunidad. Aquí les muestro un par de publicaciones traducidas al español. Sí las quieres leer en Inglés por favor prosigue al enlace web que he proporcionado. 
Quiero agradecer al Dr. Fancera por su confianza y apoyo para terminar este proyecto. 

Last semester I took a class named, “Professional Translation with Technology”. For the last assignment  my professor asked the students to work on a project that would benefit the community. I decided to asked the principal of my school for some suggestions. I wanted a project that would inspire the Spanish speaking community. Dr. Fancera suggested that I could translate his blog as my last project. His blog contains excellent  posts in regards to education, professionalism and leadership. Once I completed my assignment,  Dr. Fancera and I discussed the option of sharing his translated posts on my blog to make it accesible to the Hispanic community. Here are a couple of the posts translated into Spanish. If you want to read them in English, please click on the provided link. 
I would like to thank Dr. Fancera for his trust and support to complete this project. 


La reforma de la evaluación para maestros en Nueva Jersey: ¿Cultivará ésta una cultura eficaz dentro de la educación?

En un memorándum del comisionado interino de educación Christopher Cerf se propone una reforma al modelo de evaluación de maestros la cual categoriza a los educadores como: Ineficaz, parcialmente eficaz, eficaz o altamente eficaz. Los directores de las escuelas van a determinar las categorías de cada maestro a través de una serie de medidas. El cincuenta por ciento de estas medidas estarán basadas en factores que se han determinado de acuerdo al DOE como “Resutados del aprendizaje” y el otro cincuenta por ciento se derivará de lo que llaman “Prácticas efectivas”. El componente de “resultados de aprendizaje” estará basado en medidas como resultados de los exámenes estatales y crecimiento académico del estudiante. Esta nueva evaluación se aleja  del énfasis de resultados satisfactorios de todos los estudiantes que hayan alcanzado un nivel alto  dentro de exámenes de desempeño predeterminado comparativo. El comisionado interino Cerf no expuso ejemplos de medidas que pudiesen constar el componente relacionado con la “Práctica Efectiva” del maestro, lo cual puede indicar que ésta se determinará localmente. Como director de escuela, mi punto de vista “Thoughts Without Thinking” (Ver Blink escrito por Malcolm Gladwell) en cuanto a a esta propuesta son en general positivas aunque estoy un poco preocupado con las cuatro clasificaciones de eficacia del educador y sus subsecuentes influencias en el maestro mismo y la eficacia colectiva. 

Albert Bandura ha realizado una gran variedad de investigaciones en referencia a la eficacia individual y colectiva abarcando diferentes situaciones. La eficacia individual es la creencia que se tiene de que uno es capaz de realizar el trabajo asignado mientras que la eficacia colectiva se refiere a la percepción individual acerca de la eficacia de los miembros como grupo. Como líder  de la escuela no puedo evitar pensar que la propuesta del comisionado Cerf impactará negativamente la percepción de eficacia tanto personal como colectiva, lo cual puede ser desastroso para las escuelas. ¿Por qué? Bueno, Bandura ha escrito extensamente acerca de las cuatro fuentes de información incluyendo experiencias dominadas, experiencias indirectas, persuasión verbal y agitación emocional para mejorar eficacia. La mayoría de las investigaciones en cuanto a eficacia  se inclinan por el perfeccionamiento de la experiencia como la fuente solida de información para mejorar la eficacia individual y la colectiva.

¿Puedes imaginarte las reacciones de los educadores cuando reciban su evaluación que sugiere que están clasificados como “maestros efectivos” o “maestros inefectivos”? ¿Qué efecto tendrán estas clasificaciones en las percepciones de la eficacia tanto individual como colectiva? Me parece de vital importancia que se reflexione acerca de estos cuestionamientos debido a que la eficacia colectiva de los educadores ha surgido como una de las pocas variables escolares  por las cuales podemos atenuar la gran influencia del estatus socioeconómico de los estudiantes con referencia al logro académico (Ver el trabajo de Bandura, Roger Goddard, Wayne Hoy, Page Smith and Scott Sweetland). Al mismo tiempo que la efectividad colectiva mejora igual lo hacen el desempeño tanto de los maestros como de los estudiantes.

Entonces, ¿Qué es lo que los administradores escolares necesitan hacer para continuar cultivando una cultura de efectividad cuando al mismo tiempo la propuesta de clasificación de la eficacia del educador del comisionado Cerf posiblemente la destruya? Estoy interesado en tus comentarios, por favor participa en la discusión.

Publicado por Sam Fancera.




La influencia del liderazgo educacional en la eficacia colectiva del maestro para la mejora del éxito escolar. 

Mi mentor el doctor James R. Bliss de la Universidad de Rutgers y yo recientemente publicamos un artículo en la revista “Leadership and Policy in Schools”. Este artículo surgió de la investigación que conduje como parte de mi programa de doctorado en la universidad de Rutgers en el campo de la administración y supervisión escolar. Ustedes pueden leer en artículo completo en linea: http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/15700763.2011.585537

Lo siguiente en un resumen conciso de los resultados de nuestra investigación:

  1. Cantidades bajas de estudiantes pobres resulta en una mayor cantidad de directores escolares exhibiendo conductas que denotan la función del liderazgo escolar de supervisar y evaluar la enseñanza escolar. 
  2. Dentro de las escuelas estudiadas, bajas concentraciones de estudiantes económicamente desfavorecidos da como resultado un alto nivel de éxito escolar en cuanto las destrezas de las artes y letras.
  3. Encontramos muy poca evidencia que muestre una relación entre el liderazgo educacional y la eficacia colectiva del educador. 
  4. Tres de las principales funciones del liderazgo educacional: Supervisión y evaluación de la enseñanza escolar, monitoreo del progreso estudiantil y la protección del tiempo real de enseñanza están relacionados con varios de los indicadores para lograr el éxito escolar. 
  5. Tras examinar todas las medidas utilizadas para medir el éxito estudiantil se concluyó que la eficacia colectiva está directamente relacionada con éste. 
  6. Tanto la eficacia colectiva de los maestros como el liderazgo educacional estuvieron relacionados positivamente con el éxito escolar en general. Sin embargo, “School SES” demostró ser un indicador más contundente que el liderazgo educacional o la eficacia colectiva del maestro en lo referente al éxito escolar en general. 
  7. La categoría: Proteger el tiempo de enseñanza es una de las funciones del liderazgo educacional que necesita más investigación.
El resultado de éste trabajo arrojó más evidencia que comprueba la gran influencia del estatus socioeconómico de los estudiantes en relación al éxito académico. Por favor comparte tus estrategias para asegurarte que tus estudiantes económicamente desfavorecidos aprendan a niveles educativos que sean altos. 

Escrito por Sam Fancera



No comments:

Post a Comment